La calidad está en los procesos
La CALIDAD y la SEGURIDAD ALIMENTARIA son dos factores claves en los procesos de Somax y esto se plasma en un objetivo prioritario: ser una empresa líder en la Gestión de la Calidad ofreciendo productos seguros que satisfagan las necesidades y gustos de nuestros clientes. Uno de los secretos de Somax son los rigurosos controles de calidad a los que sometemos los procesos, a nuestros proveedores y a los establecimientos.
El compromiso de Somax con la SEGURIDAD ALIMENTARIA se lleva cabo mediante:
Un control estricto de toda la cadena alimentaria para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y de los estándares de calidad del grupo Somax.
Auditorías iniciales y de control a nuestros proveedores.
Inspecciones continuas de las materias primas y productos terminados. Análisis de control rutinarios de nuestros productos: microbiológicos, fisicoquímicos y nutricionales.
La implantación y mantenimiento de sistemas preventivos de control de la Higiene Alimentaria en todos nuestros establecimientos y centros de producción.
El Control de la trazabilidad que nos permite conocer el recorrido de un alimento desde su origen hasta el momento en que llega al consumidor final.
Formación continua de todos nuestros manipuladores con objeto de garantizar en todo momento unas Buenas Prácticas de Manipulación.
Estrictos controles de calidad en nuestros establecimientos, incluyendo auditorías internas/ externas, que garantizan que todos los productos que llegan al servicio cumplen los estándares de calidad establecidos por Somax.
Sistemas de gestión de calidad
- Buenas prácticas de manufactura. (BPM)
- Procedimientos operativos estandarizado de saneamiento. (POES)
- Manejo integral de plagas. (MIP)
- Análisis de peligros y puntos críticos de control. (HACCP)